PREGUNTAS FRECUENTES

 

1. ¿Dónde puedo consultar información sobre la convocatoria y el protocolo de la certificación?
Toda la información puede ser consultada desde la siguiente página: https://qroo.gob.mx/cppsit

 

2. ¿La certificación tiene costo?
En la convocatoria se establece de manera gratuita y a través de una plataforma en línea.

 

3. Mi empresa está relacionada con el Turismo, pero no pertenece a alguna de las categorías señaladas ¿Es necesario certificarla?
Todos los giros comerciales y sus respectivas instalaciones que estén asociadas al sector turismo, y que sean área de competencia de la SEDETUR, caben en la categoría de "otras". La Certificación es voluntaria, pero estamos seguros fortalecerá a las empresas relacionada con el sector.

 

4. ¿Cuál es la fecha límite para realizar el registro?
No hay fecha límite para realizar el registro. Es importante considerar que la convocatoria establece que la fecha de vigencia, a partir de su expedición, es el día 31 de diciembre de 2020.

 

5. ¿El registro es por razón social o por establecimiento?
El registro para obtener la certificación es por establecimiento, considerando que cada establecimiento puede tener diferentes centros de consumo y/o áreas de servicio en su interior.

Se sugiere que por cada establecimiento se registre un enlace con datos de contacto propio, que sea el responsable de dar seguimiento a la certificación.

 

6. ¿No me ha llegado el correo de registro?
Solicitamos verificar lo siguiente:
  • Su correo haya sido ingresado correctamente
  • Asegurarse que el correo de confirmación no se encuentre en su carpeta de "SPAM".
Si persiste el problema, le solicitamos nos notifique al siguiente correo para enviar la solicitud al equipo de soporte técnico: cppsit.sedetur@qroo.gob.mx

 

7. ¿Qué pasa si ya concluimos con el registro?
Una vez concluido el registro, se revisará la documentación y se enviará una notificación al correo registrado, para poder así acceder al llenado del formulario en línea.

 

8. ¿Quién es el enlace para la certificación?
El enlace es la persona designada por la empresa para dar seguimiento al proceso de la certificación, por lo que es importante contar con sus datos de contacto e identificación como se establece en los requisitos.

 

9. ¿Dónde puedo conseguir el borrador de la carta de compromiso que se indica en los requisitos?
Una vez registrado con datos de acceso (usuario y contraseña), desde la plataforma podrá descargar el documento de carta en borrador en el apartado “Descargables”. Es importante que personalice los espacios designados.

 

10. ¿Qué procede si mi licencia de funcionamiento no está vigente?
Es importante contar con este y cada uno de los requisitos que se establecen en el protocolo para continuar el proceso de certificación. Para el caso de la Licencia de Funcionamiento Estatal, ponemos a tu disposición el siguiente link para acceder a ello: http://www.satq.qroo.gob.mx/#servicios

 

11. ¿Cuánto tiempo estará abierta la plataforma para el cumplimiento de los criterios?
No hay un plazo establecido para el cumplimiento de los criterios y la obtención de la Certificación, pero es importante considerar que la misma tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

 

12. ¿Con esta certificación ya podemos abrir?
No. El proceso de certificación es parte de la preparación para la apertura de la actividad turística de manera segura, debemos estar pendientes a los comunicados que las autoridades competentes hagan en próximas fechas.